Eventos

Durante el sábado, día antes de la carrera, existe una variada programación de actividades infantiles, actos culturales, así como un mercadillo de puestos de los comercios locales.

Fue en la edición del año 2019, con la colocación del expositor y puesto de venta de Trail Mountain Heart cuando se empezó a dibujar la feria del corredor, sumándose en la edición del 2021 más colaboradores que ambientan la zona de salida y entrada a meta de la carrera.

Entre las actividades infantiles realizadas durante el día previo a la carrera, cabe destacar la prueba infantil que, al igual que la Subida al Peloto, tiene salida y meta en el paraje del Merendero del Molino y cuenta con cada vez más pequeños corredores.

Para los aficionados al senderismo, se realiza una ruta sencilla guiada “La Caseta del Río”, una de las sendas mejor señalizadas en Casas Bajas y que comprende una distancia de 3 kilómetros de carácter fácil para que niños y mayores puedan disfrutarla.

El día de la carrera, programada siempre en domingo, se realizan talleres y juegos infantiles para entretener a los animadores más pequeños mientras esperan la entrada a meta de sus padres o amigos.

La entrada a meta, ambientada con música, es en el paraje del merendero del Molino de Casas Bajas, donde los corredores son recibidos y agasajados con un avituallamiento final muy completo y con una comida popular, (gratuita para ellos y a precio reducido para el resto de asistentes) que facilita la recuperación de fuerza y permite seguir disfrutando del día en Casas Bajas, acomodados en un entorno sin igual.

Premios

Cada año intentamos confeccionar una bolsa del corredor de lo más completa, recurrimos a los productores locales y nos diferenciamos del resto de carreras, no solo por nuestro privilegiado entorno, si no, por nuestros trofeos, que vienen en forma de botijo de barro realizado por artesanos de la zona, y que cada año tiene un diseño diferente.