La carrera

La Subida al Peloto es una carrera de montaña que nace en el año 2013 en el empeño de un grupo de amigos, deportistas y amantes de la naturaleza por hacer visible a Casas Bajas y su comarca (Rincón de Ademuz. Comunidad Valenciana), actualmente víctima de la despoblación, con el ánimo y objetivo de dinamizar la actividad turística, económica y social de la zona.

El excelente cuidado en el trato al corredor, el entorno en el que se desarrolla la carrera, (estando Casas Bajas junto con otros siete municipios reconocidos como Reserva de la Biosfera del Alto Turia por la UNESCO, primera Reserva en la Comunidad Valenciana) y una organización responsable con el medio ambiente hacen que cada vez más corredores vengan disfrutar de nuestro evento, estando limitado en todo caso, a 300 participantes entre los dos tramos de recorrido que se proponen.

Nuestra preocupación y compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, persigue que el entorno no se vea afectado por la carrera, o incluso que mejore con la misma.

Actuamos en el medio de la forma más respetuosa posible, tomando las medidas oportunas para ello, concienciando a corredores, acompañantes y voluntarios a seguir el mismo ejemplo. Perseguimos y sancionamos acciones incívicas que puedan repercutir negativamente en el ecosistema.

El diseño de ambos recorridos respeta los trazados existentes, caminos y sendas unidas, evitando crear impacto alguno con el paso de la carrera.

El tipo de terreno durante el recorrido de la carrera tiene las siguientes características:
    – Asfalto 3%
    – Camino 23%
    – Senda o zona técnica 74%

Está previsto que el mismo día, y con la salida un poco más tarde, se celebre una carrera de iniciación de 13 km que tendrá el mismo recorrido, hasta el primer paso por el pueblo.